Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ordenan paralizar obras de proyecto Mall Barón

El 2º Juzgado Civil de Valparaíso ordenó paralizar las obras del proyecto Mall Barón, luego de acoger una denuncia por presunta vulneración de patrimonio arqueológico.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de noviembre 2013 11:02 hrs. 
mall plaza baron

Compartir en

Justo cuando se encuentran de visita en Valparaíso dos representantes de Unesco para evaluar el trabajo de conservación patrimonial que se ha realizado en la ciudad, y ver si se condice con su denominación de Patrimonio Mundial de la Humanidad, el 2º Juzgado Civil de Valparaíso ordenó paralizar las obras del proyecto Mall Barón, luego de acoger una denuncia por presunta vulneración de patrimonio arqueológico.

La acción legal argumentó una  infracción a la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, pues, “para que pueda ejecutarse la modificación del proyecto, necesariamente deberá cumplir con todas las normas vigentes que le sean aplicables, además de las de carácter ambiental”.

El próximo lunes a las 10 de la mañana, tanto los denunciantes como los representantes la Empresa Portuaria Valparaíso, impulsora del proyecto, se enfrentarán en un comparendo ordenado por los tribunales civiles.

Síguenos en