Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Andrea Andreu adelanta su próximo disco en la sala ICAL

La cantautora mostrará composiciones que serán incluidas en el álbum que publicará el próximo año, además de una canción inédita de Margot Loyola.

Diario Uchile

  Viernes 29 de noviembre 2013 12:08 hrs. 
djndfvfd

Compartir en

Tonadas, valses y cuecas “pa´l oído” son parte de la música de tradición y guitarra traspuesta que componen el disco Legado, que Andrea Andreu Cuarteto exhibirá este viernes 13 de diciembre, en un concierto que también incluirá material del disco que editará el próximo año.

El espectáculo combinará la música se mezcla con la fotografía y el dibujo digital, gracias a la colaboración de la iluminadora Judith Cárdenas y el gráfico Nicolás Ramírez.

Andrea Andreu presentará canciones como “Aguas turbias”, tonada sobre el abuso de los recursos naturales; y “Triste minero”, canción inédita de Margot Loyola, que recuerda a los cerca de 400 mineros muertos en Sewell en 1947.

También se presentará “Colores de feria”, una saya “que habla específicamente de la feria libre que se coloca en el barrio Yungay los domingos. Habla también de la mezcla de culturas que se producen en el barrio Yungay y otros lugares de Chile gracias a la llegada de hermanos latinoamericanos. Esto para mí es lo que va enriqueciendo nuestra identidad y confirma que las fronteras no deben existir”, explicó la compositora.

El concierto se realizará a las 20:30 horas de este viernes 13 en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), ubicado en avenida Ricardo Cumming 350, Santiago.

Las entradas tienen valores de $3.000 (preventa) y $4.000 (general). Reservas en andreaandreu@yahoo.com y más información en el sitio de Andrea Andreu.

Síguenos en