El equipo chileno masculino de voleibol playa se adjudicó el oro en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 luego de vencer en la final a la pareja venezolana.
La dupla nacional, integrada por los primos Esteban Grimalt y Marco Grimalt, se impuso por 2 sets a 0 al binomio compuesto por Jackson Henríquez y Luis Cociwa, con parciales de 21/14 y 21/15, en 34 minutos de partido.
Respecto de este importante triunfo en su carrera deportiva, Marco Grimalt indicó que “logramos el objetivo que nos habíamos propuesto. Jugamos un partido perfecto, hicimos mucha diferencia con una pareja de experiencia internacional. En este deporte no puedes descuidarte porque si te equivocas te ganan, y nosotros no nos equivocamos”.
Por su lado, Esteban Grimalt, comentó que “estoy muy contento por esta medalla de oro. Trabajamos mucho para conseguirla. Siempre presionamos, durante todos los partidos tomamos la iniciativa y marcamos una gran diferencia con nuestros rivales. El nivel con los venezolanos es parejo, pero estamos jugando bien y siguiendo nuestro plan táctico y eso nos llevó a conquistar el oro”.
En la categoría de mujeres, las chilenas Camila Pazdirek y María Rivas se quedaron con la presea de plata luego de caer por 2-0 (21/18 y 21/18) en la final frente a las hermanas Claudia y Andrea Galindo de Colombia.
En relación a la derrota sufrida en la competencia que las dejó en el segundo lugar, Camila Pazdirek indicó que “no tuvimos nuestro mejor partido. Fallamos en la lectura del partido, en los momentos claves y cometimos errores a la hora de definir los puntos, eso, al final, nos terminó pasando la cuenta”.
FOTO: Hola Deportes