Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La UC vence 1-0 a Colo Colo y comparte liderato con O´Higgins

El equipo cruzado logró una trabajada victoria por 1-0 ante Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, triunfo que le posibilita a los dirigidos del técnico Martín Lasarte mantenerse en la pelea por el campeonato ante O’Higgins de Rancagua.

Diario Uchile

  Domingo 1 de diciembre 2013 14:48 hrs. 
uc gana

Compartir en

La UC derrotó por la cuenta mínima al Cacique en partido válido por la 16 Fecha del Torneo de Apertura, y cuyo resultado dejó a los albos fuera de la Liguilla para acceder a un cupo de la Copa Libertadores.

De esta manera, el elenco que dirige el estratega uruguayo al sumar los tres puntos se encumbró en lo más alto del campeonato nacional junto a O’Higgins, cuando resta sólo una jornada para el final del Campeonato.

El juego en San Carlos comenzó parejo en cuanto a llegadas. No obstante, fue el visitante el que generó más posibilidades de abrir el marcador mediante llegadas de Felipe Flores y Gonzalo Fierro, pero el portero cruzado, Christopher Toselli y los defensas del cuadro local, evitaron que los primeros 45′ minutos terminara con Colo Colo en ventaja.

En el segundo tiempo, cambió el panorama para la UC, y salió en busca de desnivelar las acciones. Y el gol llegó a los 50′ mediante una jugada asociada que definió el atacante trasandino Imsael Sosa, desatando la alegría para la parcialidad universitaria.

Luego del gol, el cotejo ganó en emoción y ambos equipos tuvieron oportunidades de llegar a las redes del rival. Sin embargo, el marcador no se movió y el clásico terminó 1-0 a favor de la U. Católica.

Con esta victoria, Universidad Católica llega a las 36 unidades alcanzando a O’Higgins en el primer lugar de la Tabla de Posiciones y en la última fecha visitará a Unión La Calera en Quillota. Mientras tanto, el otro aspirante al título del Apertura, OHiggins se medirá ante Rangers en Talca con la mirada fija en obtener su primera estrella.

Ficha del partido:

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez (46′ Marko Biskupovic), Alfonso Parot Fernando Meneses, Fabián Mazano, Fernando Cordero, Milován Mirosevic, Ismael Sosa, Nicolás Castillo. DT Martín Lasarte.

Colo Colo (0): Justo Villar, Christian Vilches, Luis Mena, Gonzalo Fierro (45′ Jason Silva), Luis Pavez, Esteban Pavez, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Felipe Flores (58′ Emilio Hernández), José Pedro Fuenzalida, Juan Delgado. DT Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 50′ Ismael Sosa.

Expulsado: 71′ Christian Vilches.

Foto: ANFP

Síguenos en