Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Venezuela vive jornada de elecciones municipales

Diario Uchile

  Domingo 8 de diciembre 2013 11:43 hrs. 
municipales

Compartir en

Alrededor de las 6:00 horas locales empezaron a abrir los más de 13 mil centros de votación habilitados para la jornada de elecciones municipales que se desarrollan este domingo en Venezuela.

Los comicios son los primeros en que el oficialismo y la oposición se medirán, luego de la victoria de Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles, en las presidenciales de abril de este año.

19 millones de venezolanos pueden participar en las votaciones, que definirán a 337 alaldes y 2.4555 concejales. Los primeros resultados podrían conocerse a las 21 horas locales (19:30 de Chile), tres horas después de que las mesas sean cerradas.

Las principales alcaldías que disputan el oficialismo y la oposición son las de las grandes ciudades. La Metropolitana de Caracas, con 2,4 millones de votantes, es una supralcaldía que reúne los municipios de Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre y Libertador. Por ella se enfrentan al ex ministro Ernesto Villegas y al opositor Antonio Ledezma.

La atención también estará en las alcaldías de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Barinas.

Los venezolanos podrán emitir su voto mediante un sistema electrónico, que cuenta con 39.427 máquinas, en unos comicios resguardados por cerca de 120 mil militares.

Síguenos en