Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Capturan a mando militar de Sendero Luminoso

La policía sospecha que Alexander Fabián Huamán, alias 'Héctor', pretendía recomponer la guerrilla en el valle del alto Huallaga.

Diario Uchile

  Martes 10 de diciembre 2013 15:37 hrs. 
sendero

Compartir en

El presidente peruano, Ollanta Humala, anunció este lunes la captura de un mando militar de Sendero Luminoso, en el valle del alto Huallaga, que según se afirmó buscaba recomponer la guerrilla en esa zona. “Se ha capturado este lunes a Alexander Fabián Huamán, alias ‘Héctor’, responsable del Comité Regional Huallaga de la organización terrorista Sendero Luminoso”, dijo el mandatario a periodistas al término de una ceremonia por el Día del Ejército.

Según explicó, “Héctor” quedó como responsable del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso luego de la caída de Florindo Flores “camarada Artemio”, el último líder histórico de la guerrilla. Artemio fue condenado, en junio de este año, a cadena perpetua por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

Humala explicó que “las fuerzas militares y policiales en las zonas del Alto Huallaga y en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM, selva sudeste) desbarataron el plan de reorganización de la agrupación”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, en un comunicado, informó que durante el operativo se logró incautar  armamento y municiones en poder del reo.

Síguenos en