Un grupo de habitantes de la comuna de Tocopilla se tomó la ruta que conecta el puerto salitrero con la capital regional, Iquique en reclamo por la lentitud del proceso de reconstrucción.
De esta manera, los vecinos de la localidad nortina instalaron barricadas con las cuales bloquearon el tránsito de los vehículos al terminal portuario en demanda de mejoras en salud, vivienda y defensas fluviales, que están pendientes desde el sismo de 2007.
En tanto, funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros intervinieron con el fin de controlar la situación que culminó con cuatro personas detenidas, según indicó el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.
El jefe comunal se presentó en la comisaría para esperar la liberación de los detenidos que encabezaron la manifestación. “Los conozco, son dirigentes sociales, vecinos de nuestro puerto, nos vemos todos los días, compartimos con ellos”, indicó
Finalmente, San Román dijo que luego que los dirigentes recuperen su libertad se reunirá la asamblea ciudadana de Tocopilla para revisar lo que está pasando y analizar los pasos a seguir.