Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

O’Higgins baja su primera estrella

Los rancaguinos lograron el primer título de su historia, al derrotar por 1 a 0 a Universidad Católica. El técnico Eduardo Berizzo agradeció a los hinchas por la victoria: "ha sido un año duro que termina con el premio que los futbolistas se merecen". Con este resultado, los celestes representarán a Chile en la Copa Libertadores, mientras que la UC deberá medirse a Deportes Iquique por la liguilla.

Diario Uchile

  Martes 10 de diciembre 2013 23:08 hrs. 
campeon ohiggins

Compartir en

O’Higgins se proclamó campeón por primera vez en sus 58 años de vida al vencer por 1-0 a Universidad Católica ante 40 mil personas en el Estadio Nacional.

Desde el primer minuto el partido fue parejo pero con un leve dominio de los dirigidos por Eduardo Berizzo, quienes controlaron el balón y no dejaron actuar a los cruzados.

A los 34 minutos de juego, Yerson Opazo realizó un centro que fue desviado por Pablo Hernández en el primer palo. Así, los más de 20 mil hinchas celestes celebraron el 1 a 0 que posteriormente les daría el título.

Durante el segundo tiempo, la UC tomó las riendas del partido, dominando el juego y atacando la portería de O’Higgins en búsqueda del empate. Paulo Garcés fue la figura de los rancaguinos, evitando a toda costa que su equipo perdiera la ventaja conseguida en el primer tiempo.

El pitazo final llegó a los 95 minutos, convirtiendo a O’Higgins en el campeón del torneo de clausura por primera vez en su historia.

El técnico de O’Higgins, Eduardo Berizzo, dedicó el campeonato a “la gente que nos acompañó a todos lados. Ha sido un año duro que termina con el premio que los futbolistas se merecen. Hoy conseguimos un campeonato, pero mañana hay que imaginárselo de nuevo”.

“Pusimos hasta la última gota de sudor para lograr esto. Agradezco por haberme hecho vivir una emoción como esta y atrevesar esta experiencia hermosa que signifca ser campeón”, agregó.

Expresiones de regocijo y agradecimientos al técnico se acumulaban en la escuadra de Rancagua, que representará a Chile en la Copa Libertadores de América 2014. La UC, en tanto, deberá medirse a Deportes Iquique por la liguilla este 13 de diciembre.

Foto: ANFP

Síguenos en