Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Navidad


Domingo 15 de diciembre 2013 20:15 hrs.


Compartir en

Señor director:

Analizando la historia me vuelvo a encontrar como una vez más nos han engañado en esta ocasión aquellos que manejan la jerarquía religiosa. Le diré porque. En primer lugar en ninguna parte de la Biblia dice que Jesús nació un veinticuatro de diciembre a media noche. Yo no sé si a los “evangelistas” se les olvidó escribir un dato tan relevante o los “tristemente célebres” concilios lo excluyeron “exprofeso”.

Creo que la verdad es la siguiente: en el hemisferio norte (principalmente Europa y los Estados Unidos) el veinticuatro de diciembre se produce el solsticio de invierno y comienza a durar más la luz del sol, y a acortarse la obscuridad de la noche, o sea, nace la “salvación” que trae más luz y calor a la tierra anunciando así, que ya se va rumbo a la primavera en donde todo brota nuevo, plantas, flores, etc. Es en esta noche, que nace en el universo, y llega al hemisferio norte de la tierra una oleada de energía como preámbulo a un nuevo nacimiento de la naturaleza que trae la “salvación” después de un periodo de oscuridad y frío. Es decir, esa noche comienza a renacer una nueva brillantez del sol que trae nuevas energías y mensajes de amor y por esta razón hay que recordar que en esta fecha el imperio romano celebraba al sol pues había nacido según la historia romana el “Cristo Mitra”. Pero, ¿Qué ocurre con nosotros, los del hemisferio sur, que justamente en esta fecha se produce, el solsticio de verano y contrariamente el hemisferio norte comienzan aquí a acortar los días de luz y a alargarse la noche oscura?, es decir  a declinar la luz y a nacer más oscuridad, o sea, no nace ningún salvador que nos vaya a traer más luz ¿significa esto, que deberíamos celebrar la navidad la noche de San Juan?. En conclusión creo que navidad no es una fiesta religiosa como se nos ha hecho creer, sino más bien es una fiesta pagana al servicio del sistema donde los únicos que festejan “no engañados” son los mismos de siempre que celebran las “ventas” producto del “engaño histórico” que al igual que los dogmas son “instrumentos” de riqueza y poder para mantener a la gente en la ignorancia y al igual que en el imperio romano, con mucho “pan y circo”. ¿Por qué usted cree, que el supuesto nacimiento de Jesús en esta fecha se debe celebrar comprando en exceso cosas que de “místicas” nada tienen?, supuestamente ¿estamos celebrando el cumpleaños de Cristo o celebrando el cumpleaños de aquello que le brinda más poder al sistema?.

¿Cree usted que el supuesto cumpleaños de Jesús, se debe celebrar comprando por ejemplo, tecnología que solo le muestra a la gente en su programación, un mundo falso en donde todo aparenta estar bien cuándo su realidad es que tuvo que endeudarse para adquirir ese aparato que a través de sus comerciales solo tendrá como objetivo, hacer que se endeude aún más?. Espero que esto le sirva para hacer eso que a algunos no les conviene que la gente haga: piense, razone y dese cuenta que aquellos medios al servicio del sistema siempre lo están engañando.

Atte Miguel Baetty

Comentarista Autodidacta

mabaetty@gmail.com

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl