Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Se lanzó Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2014

La competencia se realizará el 12 de enero en el balneario de la 9º Región y contará con la participación del brasileño Reinaldo Colucci, actual campeón del certamen y la chilena Valentina Carvallo, quien intentará retener la corona obtenida este año.

FullOutdoor

  Martes 17 de diciembre 2013 13:39 hrs. 
foto

Compartir en

El 16 de diciembre, en el complejo del Club Deportivo Universidad Católica, ubicado en San Carlos de Apoquindo se lanzó oficialmente Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2014, la competencia de triatlón más importante del país, que se realizará el 12 de enero en el balneario de la Novena Región.

A la cita asistieron varios deportistas nacionales, entre ellas Valentina Carvallo, actual ganadora de esta prueba y primera atleta nacional en lograr una victoria. También estuvieron Felipe Van de Wyngard, Pamela Tastets y Felipe Barraza, otros de los chilenos con posibilidades de destacar en la prueba.

Las grandes atracciones que tendrá el Ironman 2014 serán la venida del brasileño Reinaldo Colucci (ganador este verano), del argentino Daniel Fontana y de la norteamericana Heather Jackson.

En la presentación además, se aprovechó para firmar un convenio con la empresa Herbalife, que será main sponsor del Ironman por los próximos dos años. Al respecto, el gerente general de la compañía, José Arías, dijo: “Estamos orgullosos de haber logrado este acuerdo. Si bien en un principio son dos años, aspiramos a quedarnos mucho más tiempo con ellos”.

Por su parte, el director de la carrera, Cristián Ulloa, expresó: “Estamos con muchas ansias de poder repetir el éxito que tuvimos a principios de este año, pues nuevamente conseguimos la histórica cifra de mil inscritos para participar en esta competencia”.

En tanto, la actual campeona Valentina Carvallo señaló: “Vengo con mucha ilusión a tratar de repetir el logro del verano pasado. Se que hice historia, pero no quiero quedarme ahí, quiero ir por mucho más”.

http://www.fulloutdoor.cl/2013/12/se-lanzo-herbalife-ironman-70-3-pucon-2014/

Síguenos en