Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Francisco anuncia visita a Argentina el 2016

El Papa Francisco viajará a Argentina el 2016, en conmemoración de los 200 años de la independencia del país trasandino. En esa oportunidad podría pasar también por Chile, siendo la segunda vez que un pontífice pasa por nuestro país.

Diario Uchile

  Jueves 19 de diciembre 2013 13:18 hrs. 
Papa-Francisco-bandera--644x362

Compartir en

El papa Francisco viajará a Argentina en el 2016 con motivo de los 200 años de la independencia de su país, informó este jueves el Vaticano, lo que fue corroborado por dirigentes del club de fútbol San Lorenzo de Almagro al término de una audiencia en el Vaticano con el pontífice.

“Contó que en 2016 va a Argentina por los 200 años de la independencia”, aseguró Marcelo Tinelli, vicepresidente del club favorito del papa, quien entregó al pontífice la copa original obtenida el domingo como campeón de la primera división del fútbol argentino.

El papa argentino deberá participar también en el congreso eucarístico que se celebrará en Tucumán (norte), ciudad donde fue declarada formalmente la independencia de España el 9 de julio de 1816.

Se estima que en esa fecha el Papa Francisco podría sumar su primera visita a Chile, la segunda de un sumo pontífice desde la venida de Juan Pablo II, en 1987.

Síguenos en