Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Perú aprueba plan para vender acciones de petrolera estatal

El gobierno del presidente Humala quiere llevar fondos del sector privado a Petroperú, por lo que aprobó oficialmente un plan para vender hasta 49% de la petrolera.

Diario Uchile

  Jueves 19 de diciembre 2013 12:53 hrs. 
petroperú

Compartir en

Siguiendo el ejemplo mexicano, Perú aprobó oficialmente un plan para vender hasta 49% de la petrolera estatal, Petróleos del Perú SA, o Petroperú.

El gobierno publicó el miércoles una ley en el boletín oficial que da luz verde para la venta de acciones en el mercado bursátil, luego de la aprobación en el Congreso.

“Esta decisión es importante porque establece la consolidación de una política energética e industrial del Perú y fija el camino sostenible para la participación de una empresa nacional en inversiones de gran escala”, afirmó el presidente Ollanta Humala en una ceremonia.

El gobierno del presidente Humala quiere llevar fondos del sector privado a Petroperú, a la vez que busca modernizar la refinería de Talara para reducir las importaciones de combustibles. La medida, tal como en México, ha recibido severas críticas de organizaciones sociales.

Síguenos en