Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Gloria” ya no recibirá el Oscar

Este viernes la Academia dio a conocer la lista de las cintas preseleccionadas para alcanzar el galardón. En la lista de nueve películas no quedó Sebastián Lelio.

Diario UChile

  Viernes 20 de diciembre 2013 16:17 hrs. 
GLORIA

Compartir en

De manera inesperada La Academia entregó una lista de nueve películas preseleccionadas para competir como la mejor cinta extranjera en los premios Oscar 2014. En la nómina no se encontraba “Gloria”, el largometraje que representaba a Chile.

En otras ocasiones la institución encargada no daba noticia alguna hasta el aviso oficial en el que se daba a conocer los cinco postulantes al galardón.

Las cintas que siguen en competencia, son: : “The Broken Circle Breakdown”, de Felix van Groeningen (Bélgica); “An Episode in the Life of an Iron Picker”, de Danis Tanovic (Bosnia y Herzegovina); “The Missing Picture”, de Rithy Panh (Camboya); “La cacería”, de Thomas Vinterberg (Dinamarca); “Zwei Leben”, de Georg Maas (Alemania); “The Grandmaster”, de Wong Kar-wai (Hong Kong); “The Notebook”, de Janos Szasz (Hungría); “La grande bellezza”, de Paolo Sorrentino (Italia) y “Omar”, de Hany Abu-Assad (Palestina).

Síguenos en