Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gran convocatoria tuvo la 16° versión del “Concurso de pesebres navideños Junji”

El jardín infantil “Mis Raíces” de El Bosque se llevó el primer lugar con su obra “En esta Navidad, inyéctate de buena salud y amor”.

Diario Uchile

  Lunes 23 de diciembre 2013 16:08 hrs. 
DSC_8071B

Compartir en

El “Concurso de Pesebres Navideños”, que se lleva a cabo ininterrumpidamente hace 16 años, hace tiempo dejó de ser sólo una premiación, transformándose en una tradición para JUNJI y la Intendencia Metropolitana de Santiago. Prueba de ello es el entusiasmo y dedicación de los jardines infantiles de la RED JUNJI, que en esta nueva versión, volvieron a cumplir al pie de la letra con la regla máxima de esta competencia: utilizar sólo materiales reciclables o en desuso.

Pese a las restricciones impuestas históricamente, el ingenio y creatividad de las comunidades educativas, complicaron de sobremanera la decisión del jurado, el cual estuvo integrado por el Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio; la vicepresidenta de Junji, María Francisca Correa; la  Directora Regional de Junji, Guida Rojas; y el senador electo Carlos Montes.

En total fueron más de 60 obras, realizadas con distintos tipos de materiales, las que llegaron hasta la dirección regional de JUNJI. Estas “perspectivas” sobre el nacimiento de Jesús, se suman a los más de 1.200 pesebres que han desfilado por la Intendencia Metropolitana.

Para la Directora Regional de JUNJI, Guida Rojas Norambuena, esta nueva exhibición y premiación no deja de sorprenderla, sobre todo por la calidad y dedicación expresadas en cada uno de los trabajos: “Nuestro Concurso de Pesebres Navideños supera sus propias expectativas año tras año. Esto se debe a la entrega de los equipos educativos con sus jardines infantiles, quienes además de presentar sus trabajos, buscan entregar un mensaje de unidad, el cual sea un ejemplo para todos quienes formamos parte de JUNJI y estamos comprometidos con la primera infancia de nuestro país”.

Al igual que en ocasión anteriores, y gracias al aporte de municipalidades, empresas y organismos sin fines de lucro, fueron varios los premios que se entregaron. El primer lugar se llevó un LCD, el cual como condición, deberá quedar en el jardín infantil.

Como buen dueño de casa, Juan Antonio Peribonio celebró que la Intendencia nuevamente, se llenará de estas ingeniosas creaciones: “agradecemos a JUNJI por preferirnos un año más como sede de esta exposición y confiamos en que esta tradición perdure en el tiempo, porque nos hace bien a todos los que trabajamos en este edificio palpar el espíritu de la Navidad, y sobre todo palparlo desde la inocencia de quienes participaron en estos trabajos, que son los niños y niñas que acuden a los jardines JUNJI”, señaló la primera autoridad regional, quien también destacó el trabajo de los profesionales y técnicos JUNJI en el desarrollo y educación de los niños de nuestro país.

Síguenos en