Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Galería Artespacio presenta exposiciones de Ignacio Bahna y Daphne Anastassiou

Diario Uchile

  Jueves 26 de diciembre 2013 11:48 hrs. 
Bombeo Expansivo

Compartir en

Hasta el próximo 4 de enero, la galería Artespacio presenta exposiciones del escultor Ignacio Bahna y la artista Daphne Anastassiou.

La muestra de Ignacio Bahna, ubicada en el primer puso de la galería, se titula Reacciones exergónicas, nombre que alude a procesos químicos espontáneos y en cadena, que liberan más energía de la que absorben, en forma de calor y luz, entre otras posibilidades. Son, por consiguiente, reacciones generadoras de energía.

El autor trabaja con diferentes tipos de maderas recicladas y quemadas, además de luces LED y fibras ópticas.

“Tengo infinidad de bosquejos para ser construidos. Sobre una mesa ubico en orden cromático todos los pequeños trozos de madera con sus diferentes tipos de colores y texturas, los que se cortan y pulen para darles su forma. La escultura va encajándose pieza a pieza  por medio de tarugos expuestos. Todo va sosteniéndose con hilos tensados que cuelgan del techo de mi taller. Este proceso constructivo es lo que más me atrae de la obra”, explicó Bahna.

7. Combustión Expansiva. 2013. Madera quemada, madera de raulí y terciado. 275 x 130 x 15cm

El escultor ha expuesto en Barcelona y Estados Unidos y en ferias como Volta 9 en Basel, Chaco en Santiago y Pinta en Nueva York. También montó la muestra Campos en Expansión en Madrid. y termina con  “Reacciones Exergónicas”, su primera muestra individual en Artespacio.

Mientras, en el segundo piso, Daphne Anastassiou presenta la exposición Dimensiones sagradas, que define como “una invitación a buscar dentro de nosotros mismos belleza y luz. Contactarnos con lo sagrado de nuestra esencia y vernos más allá de la forma, relacionándonos con todos esos mundos que están dentro de nosotros”.

La muestra es conformada por telas de mediano y gran formato, para las cuales utiliza acrílicos y óleos, además de lápices pasteles, plumones, rodillos y esponjas.

La artista ha expuesto en muestras colectivas e individuales en Chile, Inglaterra, Estados Unidos y Francia, además de participar en Ferias de Arte como Expotrastiendas de Buenos Aires, Chaco de Santiago y Arte FAIM de Madrid.

10 Parejas 2013 150x230cm Técnica mixta

La galería Artespacio está ubicada en Alonso de Córdova 2600, Vitacura. Se puede visitar de lunes a viernes, entre las 10 y 20 horas, y el sábado, entre las 11 y 14 horas.

Síguenos en