Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

El hombre y las catástrofes naturales


Lunes 30 de diciembre 2013 9:01 hrs.


Compartir en

Hace un tiempo fuimos testigos de la catástrofe que ocurrió en filipinas con el ciclón. Hoy en día los científicos siguen buscando como ofrecernos explicaciones adecuadas a los llamados “fenómenos naturales”, pero continúan sin encontrar los verdaderos motivos del porque se suceden estas catástrofes.

Según mi opinión la naturaleza es el símbolo visible del gran creador y en esta época (este sistema) tenemos una fuerte tendencia a ver a la madre naturaleza de un modo materialista. Pero hemos de saber que en nuestro mundo existen fuerzas inteligentes que son las que mantienen el planeta vivo y en acción a esas fuerzas los sabios de la antigüedad les llamaron “elementales” o “espíritus” de la naturaleza. Estos elementales realizan su labor beneficiosa proporcionando los medios por los cuáles son creados los bosques los campos los ríos también los minerales y piedras preciosas y especialmente la tierra para que produzca alimentos sanos y puros (como los de antes) y así pueda la humanidad tener para su vida una alimentación que le proporciona armonía perfecta. Es así como la tierra entrega su “energía” y se producen los cereales hortalizas, frutos, etc… pero los seres humanos ¿Qué hemos hecho? Ha estos productos les hemos agregado hormonas, antibióticos, químicos, colorantes, etc con el fin de mantener en el poder el lucro de los monopolios y ahora los transgénicos.

El sistema nos está llevando por un laberinto de “alimentación adulterada” que ya no sabemos que estamos comiendo (aunque si sabemos cómo aumentan sus valores) y estamos así violando las leyes de la “madre natura”, pero estas leyes tienen sus defensores y son los “elementales” que gobiernan agua, tierra, aire y fuego ¿será esta la explicación a aquellos mal llamados “fenómenos naturales”? veamos:

Terremotos: Tierra

Ciclones: Viento o aire

Incendios: Fuego

Tormentas y tsunamis: Agua

¿Se ha fijado que la mayoría de los terremotos traen consigo tsunamis e incendios? Osea: se unen las fuerzas elementales; tierra, agua, viento y fuego y después nos atrevemos a decir: “Castigo de Dios”, pero al igual que todas las desgracias el mismo ser humano es quien las crea al alterar la armonía natural del planeta y de las cosas que este nos entrega para vivir bien entonces ¿castigo o justicia divina? Según mi opinión en el universo rigen ciertas leyes que (se han mantenido ocultas con fines de poder) estas se manifiesta si o si porque aunque en nuestro planeta que forma parte del universo físico y también de los otros planos de existencia aparenta vivir un caos la verdad es que estas leyes herméticas se manifiestan a su debido tiempo demostrando así que el orden en el universo se mantiene a pesar de que el hombre ha intentado “revelarse” a este orden desobedeciendo muchas leyes las cuáles se resumen solamente en “no dañar la madre naturaleza explotando en forma exagerada sus recursos y vienes” y que nos regala cada día con la luz del sol pero además de haber sobreexplotado estos vienes también se han modificado con químicos tan artificiales como el cerebro de quien los ha creado, por ejemplo, los transgénicos.

Conclusión: estamos siendo alimentados con productos antinaturales.

Resultado: alarmante alza de todo tipo de enfermedades y por añadidura también de precios.

A fin de cuentas es eso lo que se pretende, ¿o no lo cree usted así? Sea lo que sea que usted decida creer es libre de hacer pero no escapará a las leyes naturales una de las cuáles que fue ocultada en la edad media por reyes y jerarcas de la iglesia dice así: “Toda rebelión a las leyes naturales es castigada, sea en efectivo o sea en sufrimiento”. Creo que los humanos las pagamos de ambos modos. Juzgue usted.

Miguel Baetty
Comentarista autodidacta.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl