Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Miles de israelíes despiden a Ariel Sharon

Mientras miles de personas en Israel acudieron a rendir homenaje a uno de sus principales "héroes", Palestina celebró la muerte de Ariel Sharon. Estados Unidos enviará una delegación especial a su funeral, a realizarse este lunes.

Diario Uchile

  Domingo 12 de enero 2014 16:18 hrs. 
ariel sharon

Compartir en

Miles de israelíes rindieron tributo al ex primer ministro Ariel Sharon, quien murió este sábado luego de ocho años en coma.

Muestras de admiración y agradecimiento se hicieron sentir ante quien dirigió Israel entre 2001 y 2006.

Poco antes del mediodía, las principales autoridades israelíes, entre ellas el presidente Simón Peres, depositaron junto al féretro sus coronas de homenaje.

En tanto, algunos miembros de la comunidad palestina celebraron la muerte de quien consideran un “criminal” e incluso distribuyeron bocadillos dulces, mientras otros oraron para que el ex líder israelí reciba un castigo divino por su papel central en uno de los episodios más sangrientos del conflicto entre israelíes y palestinos. 

Mideast Israel Palestinians Ariel Sharon

Estados Unidos enviará delegación

El presidente Barack Obama anunció durante esta jornada el envío de una delegación encabezada por el vicepresidente Joseph R. Biden, Jr y el embajador estadunidense en Israel, Daniel Shapiro, a los funerales del ex ministro israelí, a realizarse este lunes.

En palabras de Barack Obama, Ariel Sharon fue “un líder que dedicó su vida a Israel”. “Mientras Israel se despide de su primer ministro Sharon, nos unimos a los israelíes para rendir homenaje a su compromiso hacia el país”, añadió.

El secretario de Estado, John Kerry, manifestó su profunda admiración a este hombre, “determinado a garantizar la seguridad y la supervivencia del Estado judío”. “El sueño de Israel fue su razón de vivir y entregó cuerpo y alma para dar vida a este sueño”, agregó.

Síguenos en