Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Juana Fe presenta “No Vayayay”, su nuevo single

La canción es “una metáfora acerca de la desmemoria y la pérdida del compromiso activo con las ganas de transformar esta sociedad en algo más colectivo y humano".

Diario UChile

  Martes 28 de enero 2014 17:14 hrs. 
foto-Juanafe4

Compartir en

Juana Fe presentó “No Vayayay”, el nuevo single que interpreta junto a la vocalista de Mákina Kandela, Carmen Vilches.

La canción es “una metáfora acerca de la  desmemoria y la pérdida del compromiso activo con las ganas de transformar esta sociedad en algo más colectivo y humano”, señaló Juan Ayala, vocalista de la banda.

“No Vayayay”, se nutre de múltiples ritmos latinos para derivar en un experimento de estudio.

“Por lo general, nuestras grabaciones siempre han sido pensadas para que suenen iguales en vivo, pero en este caso no. La grabación fue planteada como un proceso distinto, se trabajó con muchos instrumentos sin pensar en la puesta en escena, entendiendo que el estudio también da la libertad de jugar con colores que el recital a veces no ofrece, son espacios distintos y también es sabroso entenderlo así”, señaló.

En esta misma línea, destacaron la participación de Carmen Vilches. “Es curioso, pero es la primera vez que integramos una voz femenina en nuestras grabaciones. Hace un tiempo que veníamos tocando con Mákina Kandela así que era necesario dejar registro de la amistad que nos une y ¡qué mejor momento que ahora! Los aportes de distintos colegas y amigos nos ayudan a encontrar siempre nueva  magia en este oficio de musiqueros, ya lo hicimos con Nano Stern, ahora con Mákina Kandela y ¡¡seguro que se vienen muchas colaboraciones más en el futuro!!”, agregó Ayala.

La gira de verano llevará a Juana Fe a recorrer gran parte del país y a presentarse oficialmente ante el público mexicano en el show por los 15 años del festival Vive Latino.

Fechas de Juana Fe

29.01 Chillán

30.01 Concierto acústico El Merkén

01.02 Rip Curl Surfmusic Festival, Pichilemu

02.02 Vilcún

05.02 La Serena

07.02 Festival El Camarón de Freirina

08.02 Rock en el Parque, Valparaíso

09.02 La Ligua

15.02 XLII versión del Festival Cantar del Diguillin, El Carmen

21.02 Verano en Taltal

23.02 Los Ángeles

30.03 Vive Latino

02.04 y 05.04 Festival Verde, Panamá

Más información de la banda y sus conciertos en www.lamakinita.com

Síguenos en