Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

San Bernardo comienza su fiesta del folclor

Más de un millón de personas como público y 40 mil artistas han pasado por su escenario en más de cuatro décadas.

Diario UChile

  Viernes 31 de enero 2014 14:53 hrs. 
CuecasMil_04552

Compartir en

Con un público que superó las 8 mil personas partió la primera noche de la versión 43 del Festival de Folclor de San Bernardo, que hasta el próximo domingo será el escenario más importante de la música y danza nacional.

Mostrando el verdadero rostro de Chile, la Capital del folclor validó su nombre con una jornada que comenzó con la tradicional entrada de La Carmelita, la virgen patrona que cada noche es la vigilante de los músicos y danzantes que representan en este escenario el patrimonio intangible proveniente del norte y sur de nuestro país.

Con una original obertura del Orfeón de Carabineros de Chile y su interpretación del Himno Nacional, la primera noche prosiguió con el rescate del instrumento que da nombre al grupo de Los niños Acordeonistas de Chiloé; para luego dar paso a una impecable interpretación del tenor José Quilapi, quien mostró un compilado de música chilena de autor en la voz de uno de los grandes la lírica nacional.

Avanzando la velada inicial, Bafona nuevamente demostró su calidad, siendo ovacionado con su rescate de un antiguo cuadro de Las Chamanteras. Posteriormente fue el turno del Conjunto de la Universidad Católica de Valparaíso con señoriales bailes de salón y cueca urbana, finalizando con Santiago Cuatro y la presentación del folclor brasileño del grupo Doctg Felipe Portinho.

Paralelamente, el festival ofreció una atractiva feria artesanal y una muestra gastronómica con amplias instalaciones que permitieron que los visitantes disfrutaran de la mejor artesanía y comida nacional en San Bernardo.

Valor de las entradas
Platea
General $3.000
Adultos mayores y niños $1500
Galería
General $2.000
Adultos Mayores y niños $1.000
Éstas pueden ser adquiridas el mismo día del evento en el recinto municipal, ubicado en O´Higgins 0370.

Síguenos en