Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Corre, Lolo, corre”: el cine en clave de teatro físico

Inspirada en la película alemana “Corre, Lola, corre”, la obra de la compañía Actomóvil utiliza un estilo cinematográfico de teatro físico para dar vida a un montaje que combina humor y suspenso.

Diario UChile

  Jueves 6 de febrero 2014 11:27 hrs. 
Corre LOLO 1

Compartir en

Una divertida versión chilena de la película “Corre, Lola, corre”, que nos invita a reír de la fragilidad del ser humano y su curiosa relación con el tiempo y los acontecimientos.

La obra cuenta la historia de una pareja que sufre la pérdida de una gran suma de dinero, la que debía ser entregada a un hombre con quien mantienen una deuda. Si no logran conseguir esa suma dinero en 20 minutos matarán a Jessica, novia del protagonista de la obra: Lolo, un hombre chileno de clase media que dedica su vida a ver partidos de fútbol y jugar pool que en la desesperación, hará todo lo posible por conseguir ese dinero y salvar la vida de su novia.

Este relato se cuenta tres veces, haciendo un viaje en el tiempo y modificando pequeños hitos que transforman radicalmente la puesta en escena en sus tres repeticiones, con desenlaces diferentes.

“La historia de la película gira en torno al efecto mariposa que en nuestra adaptación no sólo le suma suspenso y frenesí, también se agudiza la picardía y el humor que se repite con las tres historias”, explica Martín Araya, autor, director e intérprete del montaje.

Sólo un telón de fondo compone la escenografía de la obra, narrada en un estilo cinematográfico de teatro físico que deslumbra al público con su destreza acrobática y su capacidad de hacernos viajar por distintos espacios. Un montaje que trabaja con el estilo “Tira Cómica”, que surge del teatro del gesto creado por el francés Jacques Lecoq.

Además está presente la banda sonora de la película, donde la música electrónica acompaña al ritmo y entrega la agilidad visual necesaria.

Autor: Martín Araya J.

Director: Martín Araya J.

Compañía: Actomóvil

Elenco: Loreto Vilches, José “Pepe” González, Felipe Gómez, Andrés Oyarzún, Gonzalo Ruiz y Martín Araya.

Duración: 45 minutos

Temporada: Desde el 6 al 9 de febrero. Mori Plaza Vespucio

Horario: Jueves a sábado 21:00 horas y domingo 20:00 horas

Valor: $6.000 general y $3.500 estudiantes y tercera edad.

Síguenos en