El juez Mario Carroza quien investigación el homicidio del ex senador Jaime Guzmán, pidió autorización a la Corte Suprema para solicitar a Alemania la extradición de Marie Emanuelle Verhoeven, (48) considerada como ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
La mujer, conocida con la chapa de “comandante Ana”, fue arrestada a fines de enero por la Interpol en el Aeropuerto de Hamburgo (Alemania) debido a una orden de captura internacional dictada por el magistrado que la considera involucrada en el atentado contra el ex parlamentario, ocurrido el 1 de abril de 1991.
La solicitud del juez está ratificada en los tribunales de justicia y ahora queda a disposición de la Sala de Verano del máximo tribunal que se reunirá el próximo jueves 13 de febrero. Se prevé que la Suprema estudie la petición entre este jueves y el martes de la próxima semana.
El magistrado procesó a la mujer, quien es sindicada como uno de los autores intelectuales del ataque a tiros fuera del Campus Oriente de la Universidad Católica que provocó la muerte del fundador de la UDI.