Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Accidente de tránsito en Colombia afecta a nueve chilenos

Diario Uchile

  Domingo 2 de marzo 2014 14:34 hrs. 
carretera_113746

Compartir en

Al menos nueve chilenos se vieron involucrados en un accidente de tránsito que afectó a 3 vehículos en la carretera Barranquilla, Cartagena de Indias, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado. Embajada

El Cónsul General en Bogotá, Manuel García-Rey, se encuentra en vuelo hacia Cartagena,  antes de viajar se contactó con las autoridades colombianas y con los afectados con la ayuda de la Cónsul Honoraria de Chile en esa ciudad, Araceli Morales, para colaborar en la atención de los heridos, informarse de sus condiciones y agilizar los trámites para la repatriación de los cuerpos de los compatriotas fallecidos y el regreso de los heridos cuando estén en condiciones de viajar.

Asimismo, la Cancillería colombiana, por instrucciones de la Canciller María Ángela Holguín, ha tomado contacto con el Consulado General para ofrecer todo el apoyo y colaboración que sea necesaria.

La Embajada se contactó, además con diferentes empresas  para solicitar apoyo y colaboración, a partir de lo cual se dispuso de personal médico que contacte a los heridos para realizar la correspondiente evaluación médica.

Del mismo modo, se ha contactado a  LAN Colombia para solicitar su colaboración que asegure los cupos para el traslado de  familiares y afectados que sean requeridos.

Tanto la Embajada de Chile en Colombia como la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, así como las máximas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encuentran “agotando todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar la óptima atención a nuestros compatriotas”.

Así mismo, la Policía Nacional de Colombia está colaborando con la Embajada para confirmar los nombres de heridos y fallecidos. Hasta el momento  la información disponible es:

Fallecidos:
María Paz Aldunate Anfossi
Ricardo Alfonso Aldana Rameau

Heridos:
Tomás Suárez Saieh
Benjamín Abarca Jorquera
Benjamín Garham Léniz
Matías Kahl Márquez
Sebastián Alegría
Phillip Lledke Lassen
Josefina Rodríguez Orellana

Síguenos en