Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Política en ERNC


Miércoles 12 de marzo 2014 21:57 hrs.


Compartir en

Señor Director:

El Señor Ministro de Energía Don Jorge Máximo Arturo Pacheco Matte ha salido diciendo en la prensa que se espera que se realice una agenda energética en los primeros 100 días de gobierno.

Me pregunto yo como ciudadano chileno. Y en qué quedó la Política Energética que se iba a hacer, en qué quedé la Política en ERNC. De las cuales tenemos tanto potencial en la Geotermia, Solar de Potencia, Fotovoltaica, Eólica, Biomasa, Minihidráulica, Mareomotriz, Undimotriz, etcétera.

En cambio, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene en estudio dos proyectos en ERNC, uno en Mareomotriz y otro en Undimotriz; y están buscando empresas para que los desarrollen. Los Consultores Energéticos del BID, dicen que para un país como Chile que exporta el 75% de sus insumos energéticos, y con el potencial que tiene en la ERNC, es tirado del moño no implementarlas.

Raúl Antonio Rojas Cornejo
Ingeniero Civil Mecánico por la Universidad de Chile
Diplomado en ERNC por la Universidad de Chile

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl