Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio
Política

Aclaración sobre Dibam


Jueves 20 de marzo 2014 17:34 hrs.


Compartir en

Señor Director,

Respecto a su nota sobre la asunción de la nueva dirección de la Dibam, es pertinente señalar que no es efectivo lo que señala el señor Gastón Fernandez.

Si bien la señora Magdalena Krebs era una funcionaria de carrera de la institución, su cargo como Directora de la Dibam era de Alta Dirección Pública y la duración de su actual período de nombramiento finalizaba el 2 de octubre de 2016, rigiéndose para todos los efectos por las normas de la Ley 19.882.

El hecho que se le haya pedido la “renuncia no voluntaria” no le da derecho a ninguno de los beneficios que se señalan en su nota.

Al respecto, la Ley 19.200 se refiere a la situación previsional de aquellos que reciben pensiones por el INP, que no es atingente al caso que se refiere.

Por su parte la ley 20.734, que contiene la bonificación por retiro voluntaria, tampoco se aplica, porque referida a las mujeres, sus beneficiarias son quienes hayan cumplido o cumplan 60 años entre el 1 de agosto de 2010 y el 30 de junio de 2014 y que cesen en sus cargos por aceptación de renuncia voluntaria.

Manuel Ignacio Hertz Zúñiga
Director (S)
Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl