Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Primera dama


Domingo 23 de marzo 2014 9:19 hrs.


Compartir en

Señor Director:

En mi opinión, debiese suprimirse la función de Primera Dama y dejar sus actividades a cargo de los servicios adecuados. Cuando los ciudadanos elegimos a nuestros gobernantes, lo hacemos in tuito personae y sin que ello haya de afectar a familiares, cuya participación resulta postiza y forzada.

Lo que planteo, nada tiene que ver con el señor Dávalos ni con las señoras Morel, Durán y demases, sino con el hecho absurdo y caprichoso de que elegir a un primer mandatario conlleve la automática incorporación de un familiar en su administración.

En cuanto a las actividades tanto o más positivas desplegadas por quienes han hecho de Primera Dama, no veo por qué han de desaparecer, pero tampoco han de imponerse a la pareja del gobernante, sino pasar a ser responsabilidad de servicios del Estado.

Finalmente y respecto de la condición de soltera de la presidenta Michelle Bachelet, acotaría que también lo era Jorge Alessandri y ningún menoscabo le significó tal estado civil a su administración (1958-1964), la última de derecha elegida democráticamente antes de Sebastián Piñera y una de las de mejor recuerdo en el pasado siglo.

Rafael Enrique Cárdenas Ortega

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl