Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Lo Nuestro


Lunes 28 de abril 2014 9:28 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Lamento informar que estamos dentro de una crisis. Que estamos cometiendo un error, que en algo nos equivocamos todo este tiempo. Lamento informar que somos partícipes de un sistema erróneo, que no funciona.

Hoy existen un sinfín de movimientos sociales los cuales exigen mejoras, cambios en distintos ámbitos, legalización, legislación o aprobación de distintas leyes. Todo apunta a cambiar. ¿A cambiar qué? A cambiar el sistema. ¿Por qué?… Porque este no funciona.

Tenemos un sistema de educación que se basa en adoctrinar (además de los problemas que hay con los privados y el lucro), un sistema de salud ineficaz. El sistema de pensiones, deja disconformes a quienes reciben estas. Somos el segundo país con el impuesto más alto en sus libros, a nivel mundial y figuramos en el primer lugar en Latinoamérica.

Acabamos de salir de un gobierno que tuvo el mayor índice de desaprobación en la historia de nuestro país. Seguimos sin dar solución al conflicto mapuche después de aproximadamente 300 años. Seguimos siendo un país que depende de su economía primario exportadora, siendo que podemos sacar mucho más provecho de nuestros recursos.

Tenemos una serie de problemáticas, que este sistema no resuelve y sin embargo somos un país perteneciente a la OCDE.

Vivimos en un sistema que es conformista, no porque no quiera dar solución a los problemas aquí planteados, más bien porque no puede. Comprobado por la larguísima lista de conflictos sociales a lo largo de la historia. Vivimos bajo un sistema que no funciona ¿Y nadie hace nada? O mejor dicho, nadie que tenga el poder de hacer un cambio.

Nicolás Ignacio Santibáñez Guzmán
III°B Colegio Alberto Perez

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl