Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Necesaria aclaración


Miércoles 7 de mayo 2014 10:40 hrs.


Compartir en

Señor Director

Juan Pablo Cárdenas

Por la presente, nos gustaría por su intermedio pedir respetuosamente el derecho a rectificación en torno a una imputación que hiciera un entrevistado en el programa El Semáforo del 5 del presente mes. En efecto, en la oportunidad, en entrevista realizada por el periodista Patricio López al dirigente de la Confederación Bancaria Luis Mesina, el dirigente expresó algunos epítetos en torno al masivo acto que realizamos el 1° de mayo en Plaza Brasil.

Entendemos, como organizadores de un acto que congregó a un número importante de trabajadores, estudiantes y dirigentes políticos y sociales que el medio que Ud. dirige y el periodista encargado del espacio, no tienen nada que ver con lo expresado por el entrevistado, pero, en virtud de salvaguardar la libertad de expresión de todas las partes involucradas, nos gustaría que El Semáforo recogiera la impresión directa de quienes realizaron este acto, que se realiza por séptimo año consecutivo.

En virtud de lo expresado, nos gustaría respetuosamente se acogiera esta petición, dado que a la fecha la mayoría de los medios de prensa han invisibilizado este acto, al extremo que tuvimos que realizar una acción de fuerza, como es la toma y encadenamiento en el reloj dela Estación Central, para hacernos en parte escuchar, es más, el día del acto, el único alternativo a la CUT, no fuimos cubiertos por ningún medio de prensa, ni escrito ni audiovisual.

Reciba, por la presente, nuestro respeto y admiración por el medio que Ud. dirige y nuestro agradecimiento por la contribución que su equipo realiza en pos de informar verazmente.

Atentamente

Rafael Torres
Ramón López
Unión Clasista de Trabajadores

Los sindicatos que participaron en este acto son:
Unión Clasista de Trabajadores, UCT; Federación Nacional de Peonetas Coca Cola, FENASIPEC; Sindicato Nacional ACHS; Sindicato Nacional JUMBO; Sindicato Action Line; Sindicato Nacional CIMM TYS; Sindicato de Trabajadoras Inmigrantes Asesoras del Hogar SINAINCAP; Sindicato INACAP; Sindicato Evercrisp; Sindicato Interempresa SUTRA; Sindicato Interempresa SITREM; Sindicato Empresa Muebles Sur; SINTRAC C.N.D. Chile; Asociación de Profesionales dela Salud San José; Sindicato Líder La Reina; Síndicato Líder Express Gran Avenida; Sindicato de Importadora Café do Brasil; Sindicato de la Seguridad Social y Otros; Sindicato Call Center KONECTA CHILE N° 2;
Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del sector privado CEPCH; Sindicato de Trabajador@s EUROPCAR Chile; Sindicato de Trabajadores The Greenland School; Federación Nacional de Trabajadores dela Educación; Sindicato de Trabajadores Universidad Diego Portales, STDP; Sindicato de Trabajadores N° 2 CINTAC; Sindicato Banco París Puente Alto; Sindicato de Trabajadores Express Santiago Uno; Sindicato Central Packing SYSTEM y Sindicato Interempresa Holding CENCO SUD.

Además participaron movimientos como:
ACES; MESUP; FEUSACH; Melisa Sepúlveda; Federación Estudiantil Pedagógico; Colectivo Aukamapu; Facultad de Antropología dela Universidad de Chile; Facultad de Sociología de la Universidad de Chile; Construyendo UTEM; entre otros.

Movimientos pobladores como:
Asamblea Territorial Pedro Aguirre Cerda; Asamblea Territorial Conchalí; Todos Somos Asamblea Regional Metropolitano; Colectivo Canal Los Perros Pudahuel Sur; Agrupación de Renca; Barrio Monterrey; Colectivo Taller Popular; AKA; Mesa Social Quilicura; Ukamau; Movimientos de Pobladores en Lucha MPL; TALM Cerro Navia; Colectivo Poder Popular; Deudores Habitacionales Villa José Donoso La Pintana.

Coordinadora de ex Presos Políticos; Taller La Clase; Corriente Político Sindical; La Alzada Acción Feminista Libertaria; Club Deportivo Universidad de Chile; Coordinadora 17 de Abril; Construyendo Educación Popular y Comunidad Organizada Nueva Escuela; Preuniversitario Juan Pablo Jiménez; Escuela de Formación Sindical Clotario Blest; Colectivo Malas Costumbres.

Además Organizaciones Políticas como: Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, MPMR; Frente Patriótico Manuel Rodríguez, FPMR; Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP); Partido Igualdad; Colectivo Acción Directa; Movimiento Popular Guachuneit; Frente de Estudiantes Libertarios, FEL; Brigada de Liberación Popular, BLP; Izquierda Comunista; Movimiento Democrático Popular, MDP; Comité de Unidad Revolucionaria, CUR.

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl