Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Viaje de Seth presenta su primer disco en Sala Master

"Primer encuentro" se llama el debut del proyecto que lidera Sebastián Chacón, que será lanzado oficialmente este viernes en nuestra emisora.

Rodrigo Alarcón

  Jueves 8 de mayo 2014 19:35 hrs. 
1391985_549349355159408_1513131094_n

Compartir en

Primer encuentro se llama el primer disco de El Viaje de Seth, el nombre que el músico Sebastián Chacón escogió para darle forma a una historia narrada en ocho canciones. Ese relato será también el eje del concierto que realizará este viernes en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, para presentar oficialmente el álbum.

“Yo vengo del cine, entonces hago todo con construcción dramática. Mientras iban saliendo las canciones descubrí que había una línea. Al final vi que se podía redondear y se armó una historia. Desde la primera, que es ‘Mil órbitas’ y habla del misterio del Big Bang, a ‘Calma’, que es la última y habla de la muerte”, dijo Sebastián Chacón a Radio Universidad de Chile.

La presentación, sin embargo, no lo tendrá solo en el escenario. Será acompañado por la baterista Natalia Pérez (Amanitas, Joe Vasconcellos), la chelista Jani Vidal y la tecladista Monserrat Sembler. También por Carolina Dagach, quien se encargará de los relatos entre cada canción.

De pura suerte

Sebastián Chacón llegó a la música por un camino lateral y algo azaroso. Había hecho clips para Nicole, Rosario Mena y Los Ex, pero no componía. Así fue hasta que acompañó a Nicole a un centro comercial de La Florida, donde se estrenaría el video de “Culpables”. La actividad contemplaba el sorteo de una guitarra y él fue el ganador.

“Me la gané de pura suerte. No tocaba ni cantaba, pero pensé que era una señal. Un amigo me ayudó a conocer los acordes y ahí me lancé. Todavía no sé mucho de música y no me gustaría saber, prefiero que sea de una forma ingenua, con lo que sale por el oído y lo que viene del corazón”, relató.

Ese camino lo llevó también a México, donde se presentó entre agosto y octubre del año pasado: “La Mon Laferte (Montserrat Bustamante) es mi amiga, vive allá y me invitó a quedarme en su casa. Me ayudó a gestionar contactos, ver dónde hacer el disco y tocamos juntos en el Metro, donde la gente te escucha y puedes vender tus discos. Hicimos una mini gira, toqué en bares y plazas también”, recordó.

El Viaje de Seth presentará Primer encuentro a las 21 horas de este viernes en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia). Las entradas valen tres mil pesos.

Síguenos en