Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Iquiqueños carpistas


Lunes 19 de mayo 2014 10:27 hrs.


Compartir en

Señor Director:

El Estado da la hora para construir hospitales, sucedió en Curepto, Calama y Antofagasta y ahora con el reciente terremoto, la maternidad quedó inutilizada en Iquique y ya van más de 400 iquiqueños carpistas, que nacen bajo carpa del Ejército y la clase política se alegra porque se reconcilia al pueblo con el Ejército.

El reciente paso del ministro Peñailillo no da ninguna fecha para que se restaure esta anormalidad, los pobres pueden seguir esperando hasta que revienten, para ellos no existe la urgencia y eso que la región tiene un Doctor Senador Fulvio Rossi, que es mudo para solucionar los problemas del pueblo.

Cuando digo que la dictadura mató el alma nacional, estos hechos lo demuestran, el doctor Sótero del Río era solamente un chileno que amó a su patria y es conveniente que la juventud lo sepa, la dictadura no solamente aniquiló lo alcanzado por Salvador Allende sino el empuje de todos los chilenos que aspiraban a un Chile mejor, la dictadura no tan solo anulo el esfuerzo de los arquitectos Aracena y Monckeberg, sino al Doctor Sótero del Río, ministro de Jorge Alessandri Rodríguez que no tenía nada de comunista, de la Corfo, que desde 1973 nunca inaugura una industria maciza como era Mademsa, Madeco o la Sociedad Chilena del Litio en tiempos de Salvador Allende.

Si bien es cierto que se fueron los mandantes de la dictadura sus efectos aún perduran, sus olores aún permanecen y quizás sean peores porque espolvorean con democracia el atraco que se le hace al pueblo, hasta ahora ningún político ha pedido restituir la SCEH, total en la Clínica Las Condes hasta le acondicionaron una oficina a Michelle Bachelet cuando enfermó su hija, por eso deben entenderse que los esfuerzos de nuestros gobernantes por dotar de hospitales serán demasiados lentos incluso fatales.

Pero la patria debe continuar y tiene que dar le un espacio a personas como el doctor Ricardo Reyes Quezada quién en forma cotidiana hacía patria.

Ojala que antes del 21 de Mayo los políticos reaccionen y no se atolondren en palmotear a los que destruyeron la democracia.

Iván Cardemil López
Ex – alumno Escuela N° 1 Domingo Santa María de Iquique.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl