Las estaciones de monitoreo ubicadas en las comunas de Pudahuel y Quilicura; Quinta Normal registra índices regulares de calidad del aire.
Según el último informe de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud, las estaciones de Pudahuel y Quilicura han anotado niveles de alerta, mientras que Quinta Normal registra un índice regular y el resto de las estaciones tiene niveles buenos.
Cabe señalar que la Intendencia Metropolitana tuvo que mantener para esta jornada la alerta ambiental preventiva que rigió el martes debido a que las malas condiciones de ventilación continúan en la capital.
Por esto, en Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto se aplica la restricción vehicular para autos no catalíticos: Esto implica que, según el calendario, no pueden circular los autos con patentes terminadas en 3, 4, 5 y 6.
Además, se mantiene la prohibición del uso de artefactos a leña por lo que se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar que no se use estufas que usen leña, y la misma medida se aplicará para impedir las quemas agrícolas.
Por esto quedó prohibido:
1) El funcionamiento de chimeneas abiertas, en todo tipo de establecimiento (vivienda, comercial, industrial).
2) El funcionamiento de hornos de panadería a leña y hornos de ladrillo.
3) El funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos.
4) La realización de quemas de cualquier tipo en el radio urbano de las comunas de Chillan y Chillán Viejo y Los Ángeles.
5) El uso de calefactores residenciales con leña u otros derivados de la leña con humedad superior a 25%.
6) El funcionamiento de Establecimientos Emisores Industriales, que se ubiquen en el listado de fuentes de MP 2,5 segundo grupo prioritario.
7) Se recomienda no realizar actividades aeróbicas al aire libre.