Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Integrantes de la Sinfónica tocan instrumentos del Barroco en el GAM

Diario Uchile

  Miércoles 28 de mayo 2014 12:00 hrs. 
HERMENEUTICA_baja_print

Compartir en

El grupo La Hermenéutica Armónica realizará este jueves 29 un concierto que invita a escuchar la música del Barroco y del período clásico ejecutada con instrumentos replicados de la época.

El conjunto nació a fines de 2011 con el objetivo de recuperar y difundir este repertorio. En esta ocasión, interpretará obras de Georg Philipp Telemann, Francesco María Veracini, Franz Joseph Haydn, Johann Joachim Quantz y Michel Blavet.

La Hermenéutica Armónica está integrada por Jorge Marabolí, integrante de la Orquesta Sinfónica, en violín barroco y los músicos invitados Felipe Egaña (flauta traversa), Paulina Mühle-Wiehoff (violonchelo barroco) y Jaime Carter (clavecín).

Emulando las agrupaciones de cámara que se presentaban en salones durante el siglo XVIII, el grupo se ha presentado en diversos centros culturales capitalinos y ha realizado conciertos didácticos en establecimientos educacionales.

El violinista Jorge Marabolí afirma que existe mucho interés a nivel escolar por este tipo de música, porque a los estudiantes les llama la atención ver instrumentos con cuerda de tripa, violín y chelo tocados con arcos distintos, los que visual y sonoramente es diferente.

El concierto forma parte de la Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica, que se extenderá hasta principios de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La Hermenéutica Armónica se presentará a las 20:30 horas de este jueves y las entradas tienen valores de $1.500 y $3.000. Más información en CEAC y GAM.

Síguenos en