Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Diferencia de goles podría favorecer a Chile

Espectacular goleada de Holanda sobre España

En un intenso partido, el equipo español y actual campeón del mundo, fue derrotado por la selección holandesa que ganó por cinco goles contra uno.

Javier Muñoz

  Viernes 13 de junio 2014 18:10 hrs. 
Holandeses festejan el primer gol para su equipo.

Compartir en

Fue una tarde horrible para los españoles. El partido se jugó en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador y si bien el conjunto hispano partió ganando y controlando el juego no pudo detener el poderío de los contraataques del fútbol holandés.

El primer gol (de penal) a favor de los españoles ocurrió a los 25’ del primer tiempo. Diego Costa se tiró a la piscina y el árbitro Italiano Nicola Rizzoli no dudó en cobrar. El tanto lo marcó Xabi Alonso, que metió un tiro rasante al poste izquierdo del meta Jasper Cillessen.

Inmediatamente Holanda adelantó sus líneas, sin embargo la acción del partido se trasladó al centro de la cancha demostrando cierta inmovilidad. Eso hasta el minuto 43, cuando el holandés Robin Van Persie, recibió un pase aéreo desde la mitad de la cancha convirtiendo un golazo de “palomita”.

El primer tiempo terminó con los equipos igualados a uno.

La segunda parte del encuentro comenzó con la presencia de una fuerte lluvia y sin cambios en ninguno de los dos equipos. Esta etapa se transformaría en una verdadera pesadilla para el equipo español y en particular para el portero Iker Casillas.

En el minuto 52 el experimentado jugador holandés, Arjen Robben, recibió un pase cruzado que paró en el aire, controlando el balón, soportó la marca en el área y disparó contra el arco hispano. Era el 2-1.

Los ataques continuaban. A los 59 minutos Robben inició una jugada espectacular, arrancando desde mitad de cancha, dando un pase que terminaría en los pies Van Persie quien, con un tremendo disparo, haría temblar el travesaño de Casillas. Se escuchó un tremendo “uuuuuuh” en todo el estadio.

España, por su parte, también atacó, dándole mucho dinamismo al partido. Pero luego, después de un tiro libre, Stefan De Vrij anotó un nuevo gol. Entró solo y conectó casi con el cuerpo. Fue el tercero para Holanda.

A los 71’, cuando el partido se volvía a enfriar, Iker Casillas salió a cortar un balón sin poder controlar la situación. Van Persie aprovechó la jugada y luego de superar a Casillas logró anotar el cuarto tanto, pegándole a la pelota con apenas la punta del pie.

El quinto gol terminó por transformar la victoria en una verdadera goleada. A los 79’ Robben se apoderó de la esfera e inició un verdadero carrerón por todo el territorio español. Llegó hasta el área y con un rápido enganche esquivó al portero Casillas, amagando frente a los defensores hispanos, que no lograron evitar que metierá un verdadero cañonazo en una de las esquinas.

A esas alturas en entrenador español, Vicente del Bosque, se encontraba totalmente desmoralizado. Sólo en los últimos minutos del encuentro el portero Iker Casillas empezó a reaccionar, rechazando dos pelotazos en un nuevo ataque Holandés.

Segundos antes del final del partido, del Bosque se acercó, uno por uno a sus jugadores y les tocó la cabeza en señal de ánimo. Desde el mundial de 1950 que España no recibía una goleada de estas proporciones. En esa fecha cayó por 6 tantos contra 1 frente a Brasil, que al igual que hoy organizaba el mundial.

Con esta victoria España y Holanda suman 11 encuentros mundialeros, ambos con cinco victorias y un sólo empate.

Síguenos en