Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Holanda vence 3-2 a Australia y lidera Grupo B

A los holandeses les costó mucho superar a su rival, incluso estuvieron abajo en el marcador y sin encontrar el control del partido, pero con más efectividad que buen fútbol, pudieron dar vuelta el marcador y quedaron con seis puntos a un paso de la clasificación para octavos de final del torneo.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de junio 2014 14:45 hrs. 
holanda australia

Compartir en

En un partido de muy buen nivel la selección de Holanda sufrió para imponerse 3-2 sobre su similar de Australia en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre, donde los socceeros le dieron un verdadero toque al equipo europeo presionando en todos los sectores de la cancha.

Cabe recordar que el equipo de “los tulipanes” llegaban como favoritos a enfrentar a un elenco que en el papel aparecía como el cuadro más débil del Grupo B, especialmente luego de vences la semana pasada 5-1 a España.

En suma a los holandeses les costó mucho superar a su rival, incluso estuvieron abajo en el marcador y sin encontrar el control del partido, pero con más efectividad que buen fútbol, pudieron dar vuelta el marcador y quedaron con seis puntos a un paso de la clasificación para  octavos de final del torneo.

La “Naranja Mecánica” necesita sólo un empate ante la selección chilena el próximo lunes para avanzar de ronda y dependiendo del resultado entre Chile y España podrían incluso sacar boletos este mismo miércoles.

En el minuto 20 Holanda mostró su poder ofensivo y Arjen Robben se mandó un carrerón lleno de velocidad y potencia para poner el 1-0 con un tiro cruzado ante la salida del portero Maty Ryan.

Cuando los europeos pensaban que con aquel gol enmendarían el rumbo del partido, apareció la gran figura de Australia, Tim Cahill, marcó a los 21 minutos e igualó las acciones con una volea impresionante.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 53, el juez argelino Djamel Haimoudi cobró una mano de Daryl Janmaat en el área.

Una jugada discutible que el capitán Mile Jedinak se encargó de transformar en gol para poner a Australia, sorpresivamente, arriba 2-1 en el marcador a los 54 minutos.

Sin embargo, esa jugada fue un verdadero aliciente para los tulipanes, ya que Robin Van Persie puso el empate a 2 a los 58 minutos, mientras que Memphis Depay  en el minuto 68 consiguió el definitivo 3-2 con un lanzamiento desde 35 metros.

En tanto, que los holandeses no podrán tener a Van Persie, una de sus figuras, ante Chile en el cierre del grupo, debido a que recibió su segunda tarjeta amarilla en el campeonato.

Con este resultado, Holanda sigue al frente del Grupo B con 6 puntos, mientras Australia se mantuvo en el fondo de sin puntos.

Síguenos en