Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La FIFA sancionó el actuar de los hinchas chilenos

Este lunes, la FIFA confirmó que la Federación de fútbol nacional deberá pagar una multa por el mal comportamiento de sus hinchas en Brasil.

Diario Uchile

  Martes 24 de junio 2014 21:33 hrs. 
hinchas chilenos mundial

Compartir en

Dos causas investigadas terminaron con la decisión del tribunal. Las bombas de ruido usadas en el partido contra Australia y la vergonzosa actuación de decenas de chilenos, que irrumpieron en la sala de prensa del estadio Maracaná detonaron la resolución.

Palabras de advertencia se sumaron a la sanción. Las autoridades FIFA anunciaron que una nueva investigación acarrearía “graves problemas” para las pretensiones futbolísticas del país.

A través de un comunicado, la ANFP confirmó el castigo:

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que en el día de ayer se recibió la notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la que se sanciona a la Federación con el pago de una multa por los incidentes que protagonizó una centena de individuos que cometieron desmanes y destrozos en una oficina de prensa de la FIFA en el estadio Maracaná, previo al partido que el 18 de junio jugaron las selecciones de España (0) y Chile (2).

Anteriormente, con motivo de dos artefactos de ruido que se lanzaron durante el partido entre Chile (3) y Australia (1) en estadio de Cuiabá el 13 de junio, la Comisión Disciplinaria de FIFA había absuelto de cargos a la Federación de Fútbol de Chile luego de conocer la defensa que hizo la Federación Chilena.

Sin embargo, teniendo en cuenta la resolución adoptada por el segundo expediente, el de los incidentes en Río de Janeiro, la Federación de Fútbol de Chile advierte a los fieles seguidores de la Selección Chilena que por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA por nuevos incidentes en próximos partidos, la sentencia podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos de la Federación de Fútbol de Chile.

Por ello, la Federación hace un llamado a que la hinchada chilena disfrute de la destacada participación de su Selección en la fiesta del fútbol mundial, a que se abstenga de involucrarse en cualquier tipo de incidentes dentro o fuera del estadio y a que por ningún motivo se vuelvan a detonar artefactos de ruido.

Como podría tratarse de un tercer expediente, los estatutos FIFA contemplan duras condenas por tratarse de una grave reincidencia”termina el documento.

Síguenos en