Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 24 de septiembre de 2022

Escritorio

Muere dirigente sindical del Transantiago

Marco Antonio Cuadra falleció durante la madrugada de este viernes, luego de resultar con gran parte de su cuerpo quemado. Recordemos que el chofer se había incinerado a lo bonzo reclamando mejoras laborales.

Diario Uchile

  Viernes 27 de junio 2014 10:38 hrs. 
Grupo de personas protesta contra el Transantiago y se toma calzada en Providencia

Compartir en

Este viernes fue confirmada la muerte de Marco Antonio Cuadra Saldías, dirigente sindical de la empresa RedBus que el pasado 2 de junio se quemó a lo bonzo al interior de uno de los depósitos de la empresa en la comuna de Huechuraba.

Recordemos que el chofer del Transantiago se roció con bencina y se prendió fuego en el terminal de la empresa ubicado en Avenida El Salto 4651, mientras que choferes que estaban el recinto apagaron las llamas con extintores, todo por supuestas malas condiciones laborales y abuso del empleador.

La gravedad de las quemaduras, terminaron con más del 90 por ciento de su cuerpo quemado y con daños principalmente en sus vías respiratorias. De este modo, el chofer fue llevado al servicio de urgencia del Hospital San José donde permaneció por varias semanas.

Su condición de salud fue empeorando a medida que pasaron los días. Este viernes falleció producto de una falla orgánica múltiple.

El cuerpo del dirigente sería trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde se someterá a analisis para conocer las causas exactas de su muerte.

Los trabajadores del Transantiago reiteraron su preocupación por las malas condiciones laborales en las que se desempeñan y las amenazas, según denuncian los dirigentes, que reciben los choferes de la empresa.

Síguenos en