Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Documental sobre Manuel Gutiérrez gana Fidocs 2014

Festival Internacional de Documentales de Santiago entregó nómina de ganadores en ceremonia en el Gam.

Diario UChile

  Lunes 30 de junio 2014 9:00 hrs. 
gerson-web-2

Compartir en

La cinta de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, “Crónica de un comité”, fue el ganador del XVIII Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) en la Competencia Nacional.

El documental trata sobre el Comité solidario político que se creó después que la Justicia Militar otorgara presidio remitido al carabinero Miguel Millacura, quien disparó al joven de 16 años, Manuel Gutiérrez, durante las protestas estudiantiles de 2011.

En tanto, la película “El corral y el viento” del boliviano Miguel Hilari recibió el primer lugar de la Competencia Latinoamericana.

También se entregaron reconocimientos a los ganadores de la Competencia de Cortometrajes, Primer Corto y los premios del público.

A ello se suma el Premio Especial del Jurado que esta vez recayó en  la coproducción belga peruana “Sobre las brasas”, de Mary Jiménez y Bénédicte Liénard; y el Premio Especial del Jurado en la competencia nacional que fue para “Propaganda”, de Mafi.

Fidocs se realiza desde 1997 gracias a las gestiones de Patricio Guzmán. Actualmente, es organizado por la Corporación Cultural Documental junto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Síguenos en