Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Los crumineros del PC


Jueves 3 de julio 2014 9:41 hrs.


Compartir en

Hoy el Partido Comunista está en la vereda opuesta a la vereda en la cual se encuentra el movimiento social y la Izquierda chilena. Al integrar un gobierno que administra el neoliberalismo e intenta mantenerlo a como dé lugar, el PC se hace parte activa de ese proyecto, totalmente contrario a los ideales socialistas. Los hechos así lo demuestran, por lo tanto cualquier intento de justificar su apostasía resulta grotesco. De hecho, las explicaciones que ofrecen los diputados y dirigentes PC, para respaldar los gatopardistas proyectos del gobierno, son tan sólidos y creíbles como los discursos de Jimmy Schuager. Y cuando se ven sin argumentos acuden al consabido: “sufres de izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo” o “un paso adelante, dos pasos atrás” y una retahíla de rojismos fuera [y sacados] de contexto. Tampoco olvidan agregar el infaltable: “le haces el juego a la derecha, trotskista ultrón”.

Dos botones de muestra para exponer la vuelta de carnero del PC. El ministro del Interior, señor Peñaillo nombró su asesor personal al secretario general del PC Juan Andrés Lagos, argumentando que Lagos es un experto en prevenir movilizaciones y conflictos sociales. Veamos, para prevenir un conflicto o protesta social hay que estar informado, eso es básico, entonces: ¿De dónde saca la información el señor Lagos? ¿De los dirigentes sociales comunistas?, de ser así estos dirigentes caerían en la categoría de crumiros, ¿O obtiene el señor Lagos la información de alguna operación de inteligencia al interior del movimiento social y estudiantil?, recordemos que además Lagos está en comisión de servicios en el ministerio de Educación. Estas interrogantes son válidas y merecen una respuesta clara, pública y seria. Lo segundo se trata de las declaraciones de la presidenta de la CUT y militante comunista Bárbara Figueroa, que siente orgullo del acuerdo por el salario mínimo, que recién en 18 meses más llegará a $ 250.000. Por el momento se aumentará sólo a $ 225.000. Si uno revisa la postura del PC, desde mediados del año 2013 hacia atrás, comprobará que para ellos $ 250.000 era una mugre ¿Qué pasó? ¿Acaso hoy para la CUT y el PC valen más las prebendas que reciben por apoyar al gobierno que la defensa y compromiso férreo de los trabajadores?

Finalmente, decir que sería interesante conocer el sueldo de la presidenta de la CUT, y también el del señor Juan Andrés Lagos. Más las asignaciones, viáticos y todo eso. Porque está claro que a ellos les da lo mismo si los próximos 18 meses pasan lentos o rápidos. Total, combustible para pasar el invierno no les faltará.

Alejandro Lavquén

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl