Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Se promulga salario mínimo

Presidenta Michelle Bachelet promulga ley de reajuste del Ingreso Mínimo Mensual. La normativa contempla un aumento de 7,1% hasta los $225 mil a contar de este mes.

Diario Uchile

  Lunes 14 de julio 2014 12:00 hrs. 
salario minimo

Compartir en

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó este lunes 14 de julio, la ley que reajusta el Ingreso Mínimo Mensual (IMM) con un alza del 7,1% de manera retroactiva a partir del día 01 de julio de este año.

La normativa promulgada en el Salón Montt Varas del Palacio La Moneda, contempla un alza de 210 mil a 225 mil pesos,  y fue firmada también por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, además del ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Según detalló la Presidenta, estas iniciativas apuntan al fortalecimiento sindical y de negociación colectiva de los trabajadores. Ya que según la Mandataria, “el reajuste se logró luego de un proceso de diálogo y acuerdo con los trabajadores representados en la Central Única de Trabajadores.

Esta alza continuará el próximo año, ya que a partir del 1 de julio del 2015, el salario mínimo debiese ascender a 241 mil pesos, y del 1 de enero de 2016 a 250 mil pesos. Monto que permitiría cumplir la promesa de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

A su vez, la Mandataria anunció que el Ejecutivo enviará próximamente proyectos que contempla la reforma laboral.

Síguenos en