Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La tercera vuelta perdida de la Nueva Mayoría


Sábado 19 de julio 2014 9:57 hrs.


Compartir en

El escenario se repite una vez más y ciertamente no será la última. Lo que la derecha pierde en las urnas lo recupera siempre en los contubernios políticos y parlamentarios.

La derecha perdió en las dos vueltas de la presidencial y perdió también en las parlamentarias. Sin embargo, es ella quien impone el programa que el Gobierno va a ejecutar en lo que respecta a la Reforma Tributaria y, muy probablemente, será lo mismo con la educacional.

Para alcanzar sus objetivos, la derecha no necesita hoy amenazar con un golpe de Estado. No, el adversario que tiene al frente, la antigua Concertación cocinada a la salsa de la Nueva Mmayoría, es muy enclenque. Los miembros de esta última están muy reblandecidos con el disfrute de las prebendas y las suculentas migas que les ofrece el poder. Así, basta con que la derecha les muestre un poco sus músculos para que en los pasillos de la Presidencia y en los corredores del Parlamento las canillas comiencen a temblar .

Pero el escenario no podía ser completo si no señaláramos el papel de la DC. Esta organización, donde todavía abundan los herederos de los pro-golpistas e incluso algunos sobrevivientes del pacto anti-allendista Partido Nacional-PDC,  sigue jugando el rol jesuítico de los hipócritas que buscan ganar en los dos tableros para esconder su profunda naturaleza reaccionaria.

Nuestro pueblo ya está conociendo lo que valen los unos y los otros y algún día los sancionará, haciéndoles desaparecer de su verdadera historia.

Ricardo Gossens

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl