Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Muestra nacional de cueca en Puerto Montt

La Agrupación Cultural de Alerce Histórico, entidad que en conjunto con la junta de vecinos de ese sector de la comuna de Puerto Montt presentarán este sábado 2 de agosto a las 17:30 horas en el gimnasio del Liceo Comercial de la capital regional una muestra de lo mejor de la cueca en categoría junior y maestros.

Diario U Chile

  Sábado 2 de agosto 2014 14:30 hrs. 
CAMPEONATO_DE_CUECA_BB_3

Compartir en

Serán alrededor de cincuenta parejas campeonas y ganadoras de distintos certámenes de todo Chile, quienes darán vida a este evento. Además están invitadas parejas campeonas de todas las categorías, que ya están en la capital regional, provenientes desde Iquique, Coquimbo, Santiago y otras regiones del país.

El programa se inicia a las 17:30 horas, donde los participantes mostrarán todas sus destrezas y habilidades y su pasión por la cueca chilena, baile por el cual algunas parejas han recorrido medio Chile para llegar a este encuentro, como lo son los provenientes de Iquique y la Región de Coquimbo.

María Fuentes Martínez, coordinadora artística del evento expresó su satisfacción por la llegada de los invitados de las otras regiones.

“Aprovecho la oportunidad de invitar a todos los folcloristas de Puerto Montt y a las familias porteñas, para que asistan a esta muestra nacional que hemos preparado con mucho esfuerzo y cariño; tanto nosotros como los participantes en el gimnasio del Liceo Comercial de Buin”, dijo.

Por su parte Elías Imío, presidente de la junta de vecinos de Alerce Histórico, expresó su gratitud hacia el Departamento de Cultura y el DEM de Puerto Montt.

“Sin esos apoyos no estaríamos hoy con toda esta cantidad de bailarines de todo Chile, disfrutando de su estadía en la capital regional y preparándose para brindarle un gran espectáculo a las familias que asistan como público, y también valoramos el respaldo que recibimos de los privados y algunas casas comerciales; nos hubiese gustado hacer este gran espectáculo en Alerce Histórico, pero no se dieron las condiciones ideales para ello, situación que esperemos superar para un próximo evento artístico”, dijo finalmente el dirigente de Alerce.

El evento durará hasta las 20:00 hrs. aproximadamente.

Síguenos en