El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó hoy que ordenó al gobierno que analice medidas de represalia contra las sanciones occidentales, debido a la crisis de Ucrania.
“Los instrumentos políticos de presión contra la economía son inaceptables y contradicen todas las normas y reglas. El gobierno ruso ya ha propuesto un número medidas de represalia por las llamadas sanciones de algunos países”, dijo Putin.
Por otra parte, el presidente señaló que la respuesta de Rusia a las sanciones occidentales debe ser “precisa” y enfatizó que es necesario tomar en cuenta los intereses tanto de las empresas como de los consumidores rusos.
Las sanciones de la Unión Europea contra Moscú entraron en vigor el viernes e incluyen un paquete de medidas punitivas contra los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia.
Estados Unidos y Japón también anunciaron nuevas sanciones contra Rusia por su presunta participación en los actuales disturbios en Ucrania y por la caída de un avión de pasajeros malasio, en el cual murieron las 298 personas que iban a bordo.