Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile triunfa en Best Jump 2014

Aunque hubo alta presencia de competidores extranjeros los chilenos conquistaron los primeros lugares.

Diario Uchile

  Lunes 11 de agosto 2014 16:17 hrs. 
ac19

Compartir en

Más de 60 competidores participaron en la quinta edición del Best Jump del Columbia Snow Challenge 2014, en “The Gap” Snowpark, Valle Nevado, con alta presencia de snowboarders y esquiadores internacionales de primer nivel, provenientes de Japón, Argentina, y Brasil, entre otros países.

Entre los competidores chilenos destacaron, Iñaqui Irarrázaval y Tomás Santa María, mientras que en las mujeres Antonia Yañez y Dominique Ohaco, quien además de haber sido representante olímpica de Chile en los JJOO de Sochi 2013 y 2014, obtuvo el primer lugar en la categoría Open Ski femenino de este certamen.

El Best Jump es nueva modalidad de competencia que consiste en evaluar el mejor salto “Big Air” (rampas de nieve), donde los competidores saltan a través de dos rampas consecutivas. La mejor pirueta gana y su evaluación termina a su bajada.

El evento se enmarcó en la serie de actividades deportivas organizadas en el Columbia Snow Challenge y contó con la participación de los japoneses Keita Inamura, campeón mundial del Wall Rookie Tour, categoría menor 18 años y de Kaito Hamada, campeón sub 14 del mismo circuito mundial.

La competencia estuvo acompañada de increíbles saltos y piruetas que sorprendieron a un público cercano a los 200 espectadores, lo que indica que aún queda mucho por difundir este tipo de deportes.

 

Resultados generales

OPEN SNOWBOARD MUJER
1. Karina Boisset (Chi)
2. Antonia Yañez (Chi)
3. Madgalena Gonzalez (Chi)

OPEN SNOWBOARD HOMBRE
1. Keita Inamura (Jap)
2. Federico Chiaradio (Arg)
3. Tomas Santamaria (Chi)

OPEN SKI MUJER
1. Dominique Ohaco (Chi)
2. Melanie Kraizel
3. Ignacia Langer (Chi)

OPEN SKI HOMBRES
1. Matias Muñoz (Chi)
2. Will Wesson (USA)
3. Alexi Godbout (Can)

 

 

Síguenos en