Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estrenan obra basada en el Cisarro

Sé- Name se presenta de viernes a sábado a las 21 horas en Teatro Sidarte.

Diario UChile

  Lunes 11 de agosto 2014 16:12 hrs. 
Se Name _baja

Compartir en

Sé- Name, la obra, escrita por la dramaturga María José Pizarro, cuenta la historia de un especialista que es designado por el Estado para atender a Cristóbal, uno de los tantos niños delincuentes de Chile. Este joven destaca por lo estratégico, astuto y a ratos, tierno e infantil, y en ese contexto, el psiquiatra debe decidir cuál será el futuro del menor.

El Colectivo Teatral Momentos reúne y expone los problemas que se presentan en torno a la reinserción social de los niños que viven largos periodos  en los centros de rehabilitación del Sename.

El juego de poder, la desigualdad, las oportunidades y el pensamiento de los chilenos, son los ejes centrales del montaje.

Como herramienta de narración se utilizan maniquíes, para la instalación de un inconsciente colectivo caracterizado por los prejuicios sociales: forma de vestir, posturas corporales, morfología física, segregación social, entre otros.

La puesta en escena fue dirigida por Ignacio Tolorza y en el elenco se encuentra Javiera Ávila y Cristóbal Goldsack, más la música de Tomás Peña.

Coordenada 

SÉ-NAME

Teatro Sidarte

Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista

Temporada: Hasta el 31 de agosto

Funciones: viernes y sábado 21:00hrs, domingo 20:00 hrs.

Entradas: $5.000 General y $3.000 Estudiantes y Tercera edad.

Entradas a la venta en la boletería del teatro

Síguenos en