Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La UDI y el Plan Zeta


Miércoles 13 de agosto 2014 9:34 hrs.


Compartir en

Cuando las Fuerzas Armadas abandonaron La Moneda luego de haber negociado/pactado con la Concertación, los militares se encargaron de dejar un ejército de civiles, esos a quienes Piñera llamó cómplices pasivos. Esos guardianes del “alma de la patria”, también de los más altos valores que están a la sombra de la bandera, y la memoria guerrera, insisten que durante el gobierno de la Unidad Popular se redactó un plan que tenía como objetico asesinar a los opositores del gobierno popular.

Es de público conocimiento que el golpe militar en Chile fue financiado por la CIA y el Departamento de Estado norteamericano. En el Congreso de los EE.UU allá por los años setenta fue creada la Comisión Church, donde quedó meridianamente claro que el país de la bandera de las barras y las estrellas, fue un actor de primera línea en el quiebre de nuestro sistema democrático, dinero, agentes de la CIA, y su embajada convertida en los juegos Diana, tantos asistiendo a los carruseles…con los bolsillos llenos de maní.

No resulta extraño que una vez más la UDI salga nuevamente a levantar una mentira que se cayó por ser eso, justamente una mentira, un asunto falso, una violenta justificación para hacer desaparecer, asesinar, para los tantos y tantos apaleados que recibieron tratos crueles para que dieran respuestas a un PLAN ZETA que fue creado en alguna oscura oficina del Ministerio de Defensa.

El Plan Zeta fue un proyecto de la guerra sicológica. Los militares sabían que en los sectores más extremos casi todos los uniformados, allá por los años setenta, con suerte era comprensible sus firmas, tantos uniformados semianalfabetos, pero los necesitaban cuadrados al golpe, es por eso que le dijeron que un uniforme era un enemigo y que había una bala con su nombre.

Los inventadores del PLAN ZETA, por estos tiempos se mean los zapatos

En aquellos primeros tiempos después del golpe militar, cuando millones de chilenos eran un blanco móvil, en todas las comisarias estaban plagadas de afiches donde se justificaba el golpe de Estado. Se les recordaba a los carabineros y militares que debían agradecer a los que dieron el golpe militar, lo que no le decían era que muchos del alto mando habían recibido diplomas con el color y la forma del billete dólar.

Patético es escuchar a un dirigente juvenil de la UDI, se llama FELIPE CUEVAS, sosteniendo que su abuelo fue víctima de un supuesto plan que lo tenía en la mira y que al parecer se salvó porque compró un pasaje a Miami.

El PLAN ZETA nunca existió, así que a un poco más de cuarenta años del golpe militar, los herederos del golpe militar coloquen este asunto en la mesa de lo cotidiano, muestra el rincón cavernario donde habitan los defensores del lucro, la ganancia, los que nada dijeron para defender la vida, finalmente los antepasados de los actuales rubiecitos y perfumados egresados de colegios privados, facilitaron sus vehículos para salir a detener a campesinos especialmente…CASO LONQUEN

Existiendo un parlamento con una enorme falta de credibilidad, perfectamente la UDI podría pedir se cree una comisión que investigue el supuesto PLAN ZETA, que en teoría habría puesto en peligro la vida del pobre abuelito de FELIPE CUEVAS.

Como apura el cambio del binominal para colocar algunos asuntos en orden…

Pablo Varas

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl