Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Curadores realizan encuentro en el Museo de Artes Visuales

Este fin de semana se desarrollará un evento organizado por la revista Artishock y el museo, para debatir sobre la administración de los espacios, el coleccionismo y otros temas.

Diario Uchile

  Jueves 28 de agosto 2014 12:12 hrs. 
Web

Compartir en

Entre el sábado 30 y el domingo 31 se desarrollará Artishock Foros: Gestionar, curar, coleccionar, evento organizado por esa revista de arte contemporáneo y el Museo de Artes Visuales (MAVI).

En la actividad participarán profesionales chilenos y extranjeros, quienes discutirán sobre la administración de los museos, las prácticas curatoriales y el coleccionismo.

“El certamen busca conocer las condiciones de este trabajo en América Latina y las deficiencias estructurales en el ámbito chileno, como es el caso de la ausencia de una cultura de museos y la falta de recursos, fondos y financiamiento para la formación de curadores y profesionales a fines”, adelantó la organización en un comunicado.

“A lo anterior, se suman las deficiencias en conservación, documentación, archivo y registro de obras”, añadió.

El foro contará con la participación de Irene Abujatum, María Irene Alcalde, Rodolfo Andaur, Paco Barragán, Jaime Cerón, Gloria Cortés, Soledad García, Julieta González, Omar López-Chahoud, Taiyana Pimentel, Marcela Römer y Alexia Tala.

El evento se realizará el sábado, de 10 a 18:30 horas; y el domingo, de 11 a 14 horas, en el MAVI, ubicado en José Victorino Lastarria 307, Santiago.

Más información en Artishock.

 

Síguenos en