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Fernando Soto asumirá como nuevo rector del Instituto Nacional

Nuevo director del Instituto Nacional es Fernando Soto Concha, profesor de la Universidad de Chile y consultor en educación en cambio y gestión. El cargo estaba vacante desde junio de 2013.

Diario Uchile

  Domingo 31 de agosto 2014 18:23 hrs. 
instituto nacional

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El docente que asumirá la dirección del Instituto Nacional por los próximos 5 años es Fernando Soto Concha, según informó la municipalidad de Santiago.

El cargo estaba vacante desde junio de 2013, cuando el director que de ese momento,  Jorge Toro, renunció después de que los estudiantes se tomaran el establecimiento por casi un mes.

Tras la renuncia, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que el proceso para designar un nuevo directivo podría tardar cerca de tres meses, no obstante, recién en mayo se abrió un segundo concurso para designar un rector para la institución académica.

Dentro de las próximas metas del nuevo director está el mejorar los resultados de la prueba Simce, incrementar la cantidad de matriculados, que la asistencia sea superior al 85% y mejorar los niveles de satisfacción de las familias.

El profesor de la Universidad de Chile es consultor en educación en cambio y gestión y durante su carrera profesional ha sido asesor de Educación en la Gerencia de Desarrollo e Innovación en la  Minera Los Pelambres, rector en la Sociedad Educacional Las Américas, además de profesor y miembro del Consejo Académico en el colegio Saint George’s.

El proceso de selección se cerró el 29 de agosto de 2014,  luego de lo cual también se dieron a conocer los nombres de los directores del liceo Isaura Dinator de Guzmán,  cuya dirección quedó en manos de Olga San Juan Moreno, de la escuela Fernando Alessandri, donde asumirá Enilde Gil Sour, y de la escuela República del Líbano, cuya directora designada es Bella Punocura Andrade.

Las nuevas autoridades educacionales de los establecimientos de la comuna serán sometidas a un proceso de inducción a su gestión a partir de la próxima semana, partiendo por un recorrido por sus liceos o escuelas y una presentación en la comunidad escolar respectiva.

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