Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

MAC Quinta Normal exhibe muestra Ciudad Sísifo

Hasta el 9 de noviembre el Museo de Arte Contemporáneo presentará Ciudad Sísifo, una exposición que reúne nueve obras de diez jóvenes artistas nacionales.

Comunicaciones MAC

  Martes 9 de septiembre 2014 10:56 hrs. 
ciudad_sisifo6g

Compartir en

Santiago como el hombre que carga con una condena eterna, y su búsqueda de la modernización, como su capricho que nunca logra ni pretende cumplir del todo. Esta mirada que se inspira en un hombre de la mitología clásica, es la que da vida a la muestra Ciudad Sísifo.

La exposición cuenta con obras de diez artistas nacionales y reúne distintos formatos como videos, esculturas, instalaciones, dibujos, diapositivas y estructuras de hormigón. Los artistas que forman parte de esta exhibición son: Jessica Briceño (1988), Gabriel Del Favero (1980), Eugenia Rojas (1990), Fiorella Angelini (1990), Joaquín Cociña (1980) y Cristóbal León (1980), Matthew Neary (1987), Nicolás Astorga (1990), Catalina Andonie (1989) y Camilo Silva (1986).

 

sisifo 3

“Santiago es un cuerpo que muta constantemente en su sueño por una realización de modernización. Es así como esta ciudad con demasiada tecnología ha superado la modernidad, en cuanto a estilo, y genera otro tipo de contextos y relaciones sociales. Es ahí donde vemos el hormigón pero desde la materialidad vacía, la generación como un ejemplo de la globalización y las familias como relaciones anónimas, poco colectivas y ajenas a los espacios públicos”, señala Matías Allende, uno de los curadores de Ciudad Sísifo.

ciudad_sisifo2g

Matías Allende (1990) y Carol Illanes (1987) han trabajado en conjunto, llevando las curatorías de Historia Forzada: bifurcaciones del arte joven en Chile (2011), en la Sala Juan Egenau, y Trabajo en Utopía: Óxidos de la UNCTAD III (2012), en la Galería Macchina.
Carol Illanes estudió Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile. Actualmente es editora y redactora de ADREDE Editora y arteycritica.org.

Matías Allende estudió Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como investigador del Catálogo Razonado del Museo de Arte Contemporáneo.

ciudad_sisifo4g

Martes a domingo desde el 05/09/2014 al 09/11/2014

10:30 hrs.

MAC – Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Entrada Liberada

Síguenos en