Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La UC vence 2-0 a San Marcos de Arica

Los goles de José Luis "Ribery" Muñoz en el complemento definieron el encuentro a favor del cuadro universitario y ahora el equipo cruzado queda con 10 unidades en el noveno lugar de la Tabla de Posiciones.

Diario Uchile

  Sábado 13 de septiembre 2014 18:47 hrs. 
catolica san marcos de arica

Compartir en

No fue un partido fácil para Universidad Católica, pese a que consiguió un buen triunfo sobre San Marcos de Arica en San Carlos de Apoquindo. La UC derrotó por 2 a 0 al cuadro del santo, con la destacada actuación de José Luis “Ribery” Muñoz, quien al final salió expulsado.

La cancha y la lluvia no acompañaron al trámite del juego. Sin embargo, el equipo del norte se vio bastante cómodo sobre la cancha de Las Condes. En la primera fracción las mejores opciones las tuvieron los pupilos de Fernando Díaz, pero no lograron concretar.

En el segundo tiempo, la UC adelantó sus líneas y a los 61 minutos consiguió el primer tanto del partido. Centro desde la derecha, el que llegó a los pies de José Luis Muñoz, quien disparó de primera para convertir el 1 a 0 a favor del conjunto cruzado.

Luego a los 66 minutos, Darío Botinelli tocó con Cristián Álvarez, éste que se la devolvió al Pollo, el que habilitó a un Ribery que se dio una vuelta completa para sacar un tiro razante pegado al palo derecho de Carrizo. Golazo del delantero universitario, que dejaba a su equipo con una buena ventaja.

En los minutos de alargue, el mismo “Ribery” Muñoz cometió una fea falta sobre un ariqueño y el juez Rafael Troncoso  le mostró la tarjeta roja.

Con esta importante victoria, Universidad Católica sumó 10 unidades y se mantuvo en la mitad de la tabla de posiciones. Por su parte, San Marcos se quedó con 11 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Rafael Troncoso

Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Cristián Álvarez (C), Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Tomás Costa; Darío Bottinelli (95′ Claudio Sepúlveda); David Llanos (64′ Mark González), Mauro Óbolo, José Luis Muñoz. DT: Julio César Falcioni.

San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo (C); Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrín; Pablo González (85′ Daniel Briceño), Miguel Coronado, Gabriel Sandoval, Claudio Jopia; Renato González (69′ Marco Ciani); Emilio Rentería, Kevin Harbottle (69′ Leonardo Ramos). DT: Fernando Díaz.

Goles: 1-0, 61′ José Luis Muñoz; 2-0, 66′ José Luis Muñoz

Expulsión: 97′ José Luis Muñoz (UC).

Síguenos en