Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fedochi anuncia lista de películas en competencia

Son siete las producciones nacionales las que competirán en la 10° versión del Festival de Documentales de Chiloé. La instancia, se ha convertido en el certamen más importante de la Patagonia Insular, y se realizará desde el tres al ocho de noviembre.

Diario Uchile

  Domingo 12 de octubre 2014 14:50 hrs. 
propaganda

Compartir en

Luego de un arduo trabajo de selección, en el que se recepcionó más de treinta de trabajos a través de la inscripción online y física, el jurado del encuentro ha seleccionado las siete películas que formarán parte de la “Competencia Nacional” del Festival de Cine Documental de Chiloé, que se realizará desde el tres al ocho de noviembre de 2014.

La temática que une a las películas clasificadas son las reflexiones centradas en el rescate patrimonial de país, la identidad, la memoria y los derechos humanos. Como así también, la búsqueda por plasmar historias locales y de fuerte carga social. Factores que Fedochi considera válidos para formar parte del certamen.

Los trabajos escogidos que competirán por ser el Mejor documental nacional, son los siguientes:

El gran circo pobre de Timoteo (Lorena Giachino, 2013) 76 min.; Propaganda  (Christopher Murray y otros, 2014) 61 min.; Crónica de un Comité (José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, 2014) 100 min.; Los Castores (Nicolás Molina y Antonio Luco, 2014) 66 min.; Respirar helado (Carolina García, 2014) 68. min.; La vida está en otra parte (Nicolás Sánchez, 2013) 102 min.; y Diosito el huinca (Michelle Carrere, 2014) 60 min.

Además, en los próximos días se anunciarán las películas seleccionadas para la “Competencia Regional”. Como también, la programación detallada y completa de esta décima edición, que se lleva a cabo en las ciudades de Castro, Nercón y Quehui.

El Festival de Cine Documental de Chiloé es gratuito y como en otras versiones contará con talleres, charlas de invitados especiales y muestra de películas (itinerantes, escuelas de cine, cine infantil). Actividades que se realizarán en las sedes oficiales que este año serán el Centro Cultural de Castro, la Radio Chiloé y MGR, y las iglesias de Nercón y de la Isla de Quehui.

Más información: www.fedochi.cl

fedochi10

 

Síguenos en