Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El libro y la ciudad: Ojo en Tinta estrena su programa de televisión

Más de 30 autores son entrevistados en diferentes rincones de Santiago en la primera temporada del espacio, que comienza este domingo en Canal 13 Cable.

Diario Uchile

  Viernes 24 de octubre 2014 10:27 hrs. 
pabloespinosa,patriciocontrerasynicolásrojas

Compartir en

Desde este domingo se podrá ver la versión televisiva de Ojo en Tinta, proyecto iniciado como un podcast en 2011 y que ha mutado hasta convertirse ahora en una revista digital y un espacio audiovisual.

El programa tiene como eje la conversación con 36 autores de libros -nuevos y consagrados- que abordarán temas como el amor, la literatura policial, los deportes, el humor, la chilenidad y la novela gráfica, entre otros. Cada capítulo estará dedicado a un tema y contará con tres entrevistados distintos que conversarán con cada uno de los tres conductores del programa: Patricio Contreras, Pablo Espinosa y Nicolás Rojas.

De este modo, en la laguna de la Quinta Normal la poeta Teresa Calderón recuerda sus primeros versos de amor; en el Hotel España Juan Pablo Meneses cuenta que a los 27 años mató a su oficinista para dedicarse a viajar y escribir crónicas; y sentada en las butacas del Cine Arte Alameda la “joven y alocada” Camila Gutiérrez transita desde las páginas religiosas de su infancia hasta su vinculación actual con el cine.

“Es un programa que acerca a los televidentes a la literatura de manera lúdica”, dice Marcelo Kiwi, director del proyecto, que fue financiado gracias al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura (2013). “Siento que la televisión necesitaba un espacio de estas características, donde podamos reconocernos a través de los libros”, añade el director de Chile, país de reyes.

“Un mismo episodio, por ejemplo, tiene al humorista Sergio Freire y al académico Maximiliano Salinas. Y aunque su trabajo es muy distinto, hay conexiones entre ellos”, agrega Pablo Espinosa.

La primera temporada de Ojo en Tinta se grabó en distintas locaciones de Santiago. Los diálogos del programa tendrán lugar en espacios como el Museo de Arte Precolombino, la marquesina del Estadio Nacional, la ex Penitenciaría de Santiago, el Café Caribe del Paseo Ahumada o el “Puente de los Candados” en Providencia.

nicolásrojasconversaconrafaelgumuciosobrehumorenelbarilsucceso

El programa se estrenará a las 14:30 horas de este domingo a través de Canal 13 Cable y se repetirá los lunes (9:00), jueves (8:30), viernes (00:00) y sábado (14:30).

Más información en Ojo en Tinta.

Síguenos en